Sonico es la
red social de
Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, y pertenece a
FnBox.com, de origen argentino. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su
privacidad, subir
fotos y videos de
YouTube, organizar
eventos, desafiar a otros usuarios en
juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un
mensajero instantáneo. Hasta el 27 de marzo del 2011 tiene 51.311.806 usuarios. Hasta esa fecha, el 23% de los
usuarios registrados eran menores de 18 años de
edad,
el 34% era de 18 a 24 años de edad, el 25% de 25 a 34 años de edad y el
18% eran mayores de 35 años de edad. Contaba con 51% en
sexo masculino y el 49% en
sexo femenino. La
distribución geográfica daba como en primer lugar al
Brasil con un 21% de los usuarios registrados, ubicando a
México en segundo lugar con un 17% de hasta entonces los usuarios registrados, un 12% a
Colombia, un 9% al
Perú 8% a la
Argentina,un 7% a
Venezuela, 4.5% a
España, 3.5% a los
Estados Unidos, siendo éstos los países que cuentan con mayor cantidad de usuarios
Historia
Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia
de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas
anónimas. A diferencia de otras redes sociales,
Sonico tiene una
moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a
chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman
poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.
De acuerdo con
Rodrigo Teijeiro,
CEO de
FnBox.com,
Sonico
“logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios
reales y una perspectiva regional”. Asegura que la clave de su éxito
radica en la
usabilidad.
Sonico tiene un equipo de 75 profesionales y cuenta con oficinas en
Buenos Aires,
Argentina,
Miami,
Estados Unidos y
San Pablo,
Brasil.
La versión del sitio en
portugués fue lanzada en febrero de 2008, y el soporte para dicho idioma está disponible desde marzo de 2008. En sólo unos meses
Sonico
se convirtió en la segunda red social en orden de preferencias en
Brasil, y al 27 de marzo de 2011 ya contaba con alrededor de 15 millones
de usuarios ese país
No hay comentarios:
Publicar un comentario