El origen de las redes sociales fue en el año 1995.
Se creó una red social “classmates.com” para contactar con antiguos
compañeros de estudios. Posteriormente aparecen otras redes como MySpace o Xing. También importantes empresas y multinacionales se han unido a esta tendencia y han creado por ejemplo Orkut (Google) o Yahoo 360º (Yahoo).
"En términos generales, el concepto de red se utiliza para hacer referencia a dos fenómenos: por un lado, se consideran redes todos
los conjuntos de interacciones que se dan de forma espontánea, y por el
otro, y este es el aspecto que interesa destacar, las redes pretenden
organizar esas interacciones espontáneas con un cierto grado de
formalidad, en el sentido de establecer intereses, problemáticas,
preguntas y fines comunes". Fuente: Marta Rizo.
Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a las
plataformas online en las que nos podemos registrar, mandarnos mensajes,
compartir información, imágenes o vídeos y que las vean los usuarios de
nuestro grupo.
En los últimos tiempos, las redes sociales se han utilizado para el análisis de hábitos, gustos y formas de relacionarse de los grupos sociales.
El uso de la Red de Internet es universal y gracias a ello se puede
ampliar el número de contactos y crear lazos de unión entre personas con
los mismos intereses.
Las redes sociales más conocidas son: Facebook, Youtube, MySpace, Tuenti, Hi5, Twitter, Xing y Linkedin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario